Features
septiembre 22, 2023

Mujeres en Agronomía, la plataforma para mejorar habilidades técnicas y blandas para afrontar los desafíos en el campo.

“Soy feliz trabajando en el sector de flores porque sé que a través de mi trabajo estoy permitiendo manifestar emociones a los consumidores finales”, menciona Cristina Forero. Ella sabe que transmitir todo su conocimiento y experiencia a los nuevos profesionales es parte de permitir que el campo sea cada vez más productivo.


Cristina Forero, Ingeniera Agronoma del programa Mujeres en Agronomia
Cristina Forero, Ingeniera Agronoma del programa Mujeres en Agronomia

Cristina Forero es Ingeniera Agrónoma y vive en Colombia. Es egresada de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, está vinculada al grupo GHT hace 20 años. GHT es una organización que hace parte del sector floricultor y desde hace 50 años produce flores para exportación. Cristina manifiesta que le debe todo a esta organización, su familia su educación, su vivienda y se siente muy orgullosa de trabajar en este sector. Hoy en dia se desempeña como analista MIRFE.

 

“Ingresé al programa mujeres en agronomía de Yara a través de la invitación que recibió GHT. Al haber finalizado este programa me he sentido muy agradecida por que conocí personas y mujeres de otros sectores. Agradezco inmensamente a Amparo Medina, mi mentora en Yara, que me acompañó en este proceso de siete meses donde recibí no solo conocimientos sobre temas técnicos sino también sobre habilidades blandas que me han servido para desarrollar mi labor de una manera más eficiente y valiosa, también en los diferentes conversatorios entendí temas que antes no considerada  y que definitivamente han enriquecido mi profesión.  Así mismo, pude entender y valorar todas las oportunidades que he recibido del grupo para el cual he trabajado durante estos 20 años”.

 

“Mi reto es llevar al campo todo lo aprendido y transmitir a otras mujeres , lo importante que es nuestra labor. Agradezco el conocimiento técnico recibido sobre nutrición y hoy en día sé que me convierten en una mujer en agronomía que puede responder los desafíos de la agricultura en el medio en que me desempeño”.

En Yara, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para liderar una transformación del sistema alimentario para impactar positivamente en la prosperidad de los agricultores, reducir las emisiones, proteger la naturaleza y mejorar el acceso a alimentos saludables.