Política HESQ

La misión de Yara es alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. A través de esta política, nos comprometemos a la excelencia en nuestro desempeño HESQ, que está integrado al éxito de nuestro negocio.


Nuestra visión sobre HESQ

• Una cultura de seguridad que puede hacer que cero lesiones sea una posibilidad real .

• Un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los que trabajan en Yara. 

• Productos y servicios ambientalmente responsables y seguros que superan las expectativas de los clientes.

 

Nuestros principios sobre HESQ

Salud y seguridad: Todos los accidentes son prevenibles. La seguridad es siempre la máxima prioridad. 

Medio ambiente: Yara utiliza un enfoque de precaución para identificar riesgos y toma medidas preventivas para mitigar el daño potencial a las personas o al medio ambiente. 

Recursos: Vemos el despedicio como un recurso fuera de lugar y siempre buscamos oportunidades para la optimización de recursos. las operaciones energéticamente eficientes son una prioridad 

Seguridad: Protegeremos nuestra organización, empleados y  activos de los daños intencionados.

Tutela de producto y conformidad con las normas de manipulación de agentes químicos: Monitoreamos y revisamos sistemáticamente la calidad, el manejo y el uso de todos nuestros productos, asegurando que se cuide adecuadamente a lo largo de toda la cadena de valor. Mitigaremos los riesgos asociados con el mas uso del producto. 

Calidad y sistemas de gestión: Mejoramos continuamente nuestro desempeño y nuestros sistemas de gestión HESQ. Monitorearemos, prepararemos y manejaremos los problemas emergentes, cambios regulatorios e innovaciones técnicas, ajustando nuestras prácticas y procesos para responder de manera proactiva a los desafíos y oportunidades globales y locales. 

Transparencia: Supervisaremos, informaremos y verificaremos nuestro desempeño. Tendremos diálogos abiertos con las partes interesadas para aprender y compartir para que todos podamos mejorar. 

Nuestro compromiso con HESQ

• Cuando las regulaciones públicas no brinden controles adecuados, trabajaremos con los gobiernos, la sociedad y las empresas para dar forma a las regulaciones y prácticas que funcionen con este compromiso. 

• Junto con el compromiso de Yara con el Pacto Mundial con la ONU, los valores de nuestra compañía y el Código de Conducta, esta política es parte de un marco consistente que define como Yara gobernará responsablemente su crecimiento y operaciones 


• El cumplimiento de esta política es obligatorio para todos aquellos que trabajen para Yara. Esta política ha sido adoptada por la Junta Directiva y se aplica para todos los empleados y todas las actividades. 

 Oslo, septiembre de 2020

              Svein Tore Holsether            Jan-Petter Fossum
       CEO Yara Internacional                 Head HESQ