Incrementar el nivel energético del maíz forrajero

Con una fertilización correcta del maíz forrajero, se podrá obtener un incremento en el nivel energético del cultivo.

Nitrógeno

Los niveles de aplicación tienen que ser sumamente altos para maximizar el crecimiento y a la vez asegurar una buena asimilación, tanto en maíz para grano como en los cultivos destinados a ensilaje. 

No obstante, demasiado nitrógeno puede estimular a un excesivo desarrollo foliar. Aumentando la relación entre hoja/tallo y el grano, dando como resultado una baja en el contenido de almidón, pudiendo afectarse la cosecha.

Fósforo

La absorción de fósforo por parte del suelo continuará después de que los granos empiezen a desarrollarse. Al madurarse hasta el 70 porciento del fósforo en la planta, se encontrará dentro del grano. Una vez en el grano tendrá un efecto directo en el contenido proteico del maíz. En etapas más avanzadas de crecimiento, el fósforo da un fuerte impulso al desarrollo del grano y acelera la maduración del cultivo.

Potasio

El suministro de potasio aumenta el contenido protéico crudo del maíz forrajero. Hay una evidencia de que aumenta el contenido de almidón de maíz forrajero, así tambien el contenido energético del mismo.

Zinc 

El zinc es un componente esencial de las enzimas involucradas en el metabolismo de carbohidratos y la síntesis de proteínas. Por eso, un bajo suministro de zinc reducirá crecimiento y el contenido de almidón del maíz. 

Boro

Hay evidencias de que el boro aumenta el rendimiento general y el contenido de almidón en el maíz forrajero. Las aplicaciones foliares hechas en la etapa de desarrollo V5 y V6, una vez que haya una cobertura foliar significante, mejorará los rendimientos en cultivos con deficiencias.